Blog

PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES AL PADRÓN ELECTORAL AUDITADO

A contar del lunes 27 de febrero de 2023, comienza el plazo de 5 días corridos para presentar reclamaciones al Padrón Electoral Auditado (que será publicado el domingo 26 de febrero en el sitio web del Servicio Electoral), de conformidad a lo dispuesto en los artículos 48 y 49 de la Ley N°18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral y de la ley 21.533 que Modifica la Constitución Política de la República con el objeto de establecer un Procedimiento para la Elaboración y Aprobación de una Nueva Constitución Política de la República.

Este Tribunal Electoral pone a disposición de los interesados, un formulario de reclamación al Padrón Electoral Auditado (art. 48 Ley N°18.556), el que se encuentra disponible en la página web www.terloslagos.cl sección marco normativo/formularios.
Una vez descargado desde la página web, deberá ser completado y firmado por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente su cédula de identidad, escaneada por ambos lados, copia de la consulta de datos obtenidos en la página web del Servel y deberá ser ingresado a través de la misma página web referida, sección “ingreso de reclamaciones”, dentro de plazo ya indicado.

Las reclamaciones ingresadas, sus escritos y documentos asociados y las resoluciones que se dicten en ésta, podrán ser consultados ingresando a la opción “Estado Diario” y “Consulta de causas”.

La atención de público del Tribunal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, teléfono 6 5225 5509 o al correo electrónico: terloslagos@gmail.com

IMPORTANTE

TODOS LOS INGRESO DE ESCRITOS DEBEN SER ENVIADOS EN FORMATO PDF, DOC o DOCX, NO EN OTRO FORMATO.

IMPORTANTE

TODOS LOS INGRESOS DE RECLAMACIONES DEBEN SER ENVIADOS EN FORMATO PDF, DOC o DOCX, NO EN OTRO FORMATO