A contar del martes 24 de agosto de 2021, comienza el plazo de 10 días corridos para presentar reclamaciones al Padrón Electoral Auditado (que será publicado el lunes 23 de agosto en el sitio web del Servicio Electoral), de conformidad a lo dispuesto en los artículos 48 y 49 de la Ley N°18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.
Este Tribunal Electoral pone a disposición de los interesados, un formulario de reclamación al Padrón Electoral Auditado (art. 48 Ley N°18.556), el que se encuentra disponible en la página web www.terloslagos.cl sección marco normativo/formularios.
Una vez descargado desde la página web, deberá ser completado y firmado por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente su cédula de identidad, escaneada por ambos lados y deberá ser ingresado a través de la misma página web referida, sección “ingreso de reclamaciones”, dentro de plazo ya indicado.
Las reclamaciones ingresadas, sus escritos y documentos asociados y las resoluciones que se dicten en ésta, podrán ser consultados ingresando a la opción “Estado Diario” y “Consulta de causas”.
Atendida la contingencia sanitaria actual, se reitera la información de funcionamiento presencial y atención de público del Tribunal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, sin perjuicio de priorizar la atención no presencial, comunicándose al teléfono 652255509 o al correo electrónico: terloslagos@gmail.com