A contar del día martes 30 de julio de 2024, comienza el plazo de 10 días corridos para presentar reclamaciones al Padrón Electoral Auditado, publicado el lunes 29 de julio del año en curso en el sitio web del Servicio Electoral, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 48 y 49 de la Ley N°18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.
Este Tribunal pone a disposición de los interesados, un formulario de reclamación al Padrón Electoral Auditado, el que se encuentra disponible en la página web www.terloslagos.cl, sección marco normativo/formularios.
Una vez descargado desde la página web, deberá ser completado y firmado por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente los siguientes documentos: cédula de identidad escaneada por ambos lados y copia de la consulta de datos obtenida en la página web del SERVEL, lo que deberá ser ingresado a través de la misma página, en la sección “ingreso de reclamaciones”, dentro del plazo ya indicado o al correo electrónico: terloslagos@gmail.com
Las reclamaciones ingresadas, sus escritos y documentos asociados, y las resoluciones que se dicten, podrán ser consultados ingresando a la opción “Estado Diario” y “Consulta de Causa”.
Los horarios de atención para efectos de presentar estas reclamaciones de forma presencial serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en dependencias del Tribunal.